Alimentos para una buena digestión

Que la Navidad trae consigo muchos excesos es una realidad y, aunque nos propongamos comer bien en la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, la de Año Nuevo o no probar el Roscón de Reyes, casi siempre acabamos comiendo algún alimento con más grasa de la habitual que altera nuestra digestión.
Nuestro aparato digestivo, que alberga millones de neuronas y billones de bacterias, funciona como un segundo cerebro y se ve muy afectado en estos días. Te proponemos un plan para evitar las digestiones lentas y, en ocasiones, el dolor abdominal que nos ocasiona la continua ingesta de platos copiosos. Para ello, incluiremos alimentos para hacer una buena digestión y veremos los alimentos que deberías evitar para sentirte bien.
Si tienes invitados estas fiestas y quieres cuidar de los tuyos, te recomendamos que elijas bien el tiempo de digestión que tienen los alimentos. Como bien sabes, no es lo mismo pensar en la comida que en la cena: la comida puede ser más contundente, incluir más grasa y proteína, y la cena debe ser más ligera.
Alimentos a incluir
Alimentos a evitar
Alimentos a incluir
Alimentos a evitar

¿Necesitas ayuda para mejorar tu salud digestiva en Navidad?
Encuentra tu solución con Vilardell Digest
